Luis Morones

Biografía



Luis Morones Un gran apasionado del mundo del vino, es egresado del Diplomado en Vinos en 2005, se ha desarrollado de forma profesional como sommeliers en lugares como La Castellana Mundo Gourmet, Restaurante The Palm Y Au Pied de Cochon dentro del Hotel Presidente Intercontinental de la ciudad de México.


Ha participado en diferentes concursos relacionados con el mundo del vino obteniendo lugares importantes en los mismos, 1er lugar en el Concurso Embajador de los Vinos del Sud de France 2009, 1er lugar en el Concurso Nacional de Sommeliers 2010, 2012 y 2014. 1er lugar en el concurso Embajador de los vinos de Alsacia 2012, participó en Best Sommelier of America Contest en 2012 en Brasil, fue representante de México en el pasado concurso El Mejor Sommelier de las Americas en el 2012 y 1er lugar en el concurso D.O. Somontano, Embajador de los Vinos de Somontano 2014.


Representante de México en el Concurso El Mejor Sommelier de América ASI-APAS, Chile 2015 y El Mejor Sommelier del Mundo, Argentina 2016.


Aunado a estos logros ha realizado viajes de capacitación a diferentes zonas vitivinícolas como Ensenada, Valle de Parras en Coahuila, Querétaro, Bordeaux, Languedoc Rousillon, Alsacia, Champagne, Rioja, Ribera del Duero, Somontano y Bento Goncalves en Brasil.


Actualmente además de ser Head Sommelier en el restaurante The Palm forma parte de la plantilla titular de docentes de la Asociación de Sommeliers Mexicanos y es colaborador de Grupo GEMARIC.