RAÚL GIL

SECRETARIO ADJUNTO



Raúl. Estudió Enología en la Escuela Miguel A. Pouget en Mendoza, donde se recibió de Técnico Enólogo.


Estudió la Licenciatura en Enología en la Facultad Tecnológica de Enología e Industrias Frutihortícolas "Don Bosco" en Mendoza, donde se recibió como Licenciado en Enología.


Ha cursado estudios complementarios de Marketing Estratégico Aplicado a Vinos, así como Diseño Gráfico Aplicado a Vinos.


Realizó pasantías y trabajó como analista de laboratorio y enólogo asistente en Bodegas Chandon Argentina, Bodegas y viñedos Lagarde en Mendoza, así como la Cooperativa Vitinícola LUMAI y la Cooperativa Agraria y Vitivinícola GUAYMALLEN.


Fue el primer enólogo de una pequeña bodega de Chacras de Coria en Mendoza.


ATrabajó en Bodegas Peñaflor y en Bodega Sulaiman.


Ya en México, trabajó como Sommelier en Casa Pedro Domecq y posteriormente como instructor de vinos, licores y destilados en el CECAD de la misma empresa.


Durante tres años se desempeñó como Sommelier de Ferrer y Asoc. Y posteriormente como Enólogo de UNGRAM México.


Se desempeñó como Enólogo Sommelier de Digrans, (importadora de Viña Concha y Toro y Bodegas, Zuccardi), Sommelier Corporativo de Grupo Corazón de Alcachofa y como Embajador Nacional de Marcas de Vinos en La Madrileña.


Actualmente es Gerente de Compras Corporativo Store in Store Gourmet en El Palacio de Hierro.


En 2003, y de manera paralela a su trabajo en ciertas empresas, se independizó y fundó Enovín, especializándose en asesorías y cursos de vinos y enología. Posteriormente su proyecto evolucionó a personal y desde el 2007, se convirtió en Wine & Cellars, especializándose en asesorías, capacitación, cursos y catas.


También fue Columnista de la revista especializada El Conocedor, así como de otras publicaciones especializadas.


Su experiencia docente la inició hace 14 años en el Centro Culinario Ambrosía; Universida Iberoamericana; desde hace diez años, es instructor en los Diplomados de Vinos y Destilados de la Asociación de Sommeliers Mexicanos y desde hace 3 es Instructor de la Maestría en Administración del Vino del CESSA.