Steve Ayón

Biografía



Steve desde pequeño mostró interés en la rama gastronómica llevando a estudiar la licenciatura en Gastronomía en la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas. Fue ahí donde encontró su pasión por el mundo de los vinos, lo cual lo llevó a destacarse en el área enológica. Su primer encuentro gastronómico lo realizó en la Asociación Mexicana de ayuda a niños con cáncer (AMANC) y Hotel Baruk Teleférico y Mina en la ciudad de Zacatecas.


En la ciudad de México ha laborado en el Restaurante Jaso, ahí su pasión del mundo se incrementó lo cual lo llevó a trabajar en Vinoteca de la ciudad de Zacatecas como asesor de vinos. Al adquirir más conocimientos regresa al DF a desempeñarse como Sommelier en La Castellana Coyoacán a cargo del Head Sommelier Mauricio Jiménez. Se desempeñó como Gerente Operativo dentro de Grupo Gemaric. Actualmente trabaja como Sommelier en el restaurante Alfredo Di Roma en el Hotel Presidente Intercontinental de la ciudad de México y es colaborador dentro de Grupo GEMARIC


Steve Ayón ganó el concurso El Mejor Sommelier de México Jr en el 2013, segundo lugar en concurso del Embajador de los Vinos de Alsacia 2012, ganó el tercer lugar en el Embajador de Alsacia en el 2013 y el segundo lugar en el 2014. Fue finalista en La Nariz del Somontano y ganó el tercer lugar en el Concurso Nacional de Sommeliers 2014.


Su frase favorita referente al mundo del vino es "El mejor vino no es necesariamente es más caro, sino el que se comparte".


Especialista en California.