MIGUEL ÁNGEL COOLEY

PRESIDENTE



Miguel. Nacido en la Ciudad de México, es propietario de dos de los mas prestigiosos restaurantes de cocina francesa en la CDMX, bajo los sellos Gloutonnerie y Brasserie Lipp.


Trayectoria


Obtiene el grado de Sommelier en el año 2012 avalado por la Asociación de Sommeliers Mexicanos, Institución de la cual es el actual Presidente hasta el año 2022. Ademas se ha certificado con el sello “Italian Wine Profesional” por la Napa Valley Wine Academy e Italian Wine Central, asi como por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila y Mezcal como “Maestro Tequilero”. Actualmente ha sido nombrado Brand Ambassador por el California Wine Institute.


Experiencia


Ha sido invitado a participar como sommelier y expositor en festivales como “Morelia en Boca”, “Sabores Polanco”, “Mexsomms”, “Wine & Food Festival”. En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara Y Frankfurt como promotor y expositor del la cultura del vino y la literatura, asi como en encuentros internacionales como Miguel Torres Wine Course, Remy Martin, Robert Parker y Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, entre otros. Ademas participando como juez en distintos concursos como el Nacional de Sommeliers, Nacional Junior, Master of Champagne, Bacardi Legacy, etc. Finalmente,es recurrente escritor en diversas publicaciones del medio eno-gastronómico, y principalmente como redactor especializado en vinos y maridajes para la revista Food & Travel desde el año 2014


Logros


Es uno de los 36 guardianes del reconocido cognac Louis XIII a nivel mundial, asi como nombrado uno de los 25 líderes del vino por la revista “Líderes Mexicanos” en los años 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019. En el 2015 gano el premio al “Mejor Sommelier” en México por Millesime. Su restaurante Gloutonnerie ha sido reconocido en 4 ocasiones como uno de los 120 mejores restaurantes de México, en 3 ocasiones entre los 1,000 mejores restaurantes del mundo por la aplicación La Liste, además de recibir reconocimientos como el Premio Internacional de Calidad por la Global Quality Foundation, el Premio Food World, el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2018 otorgado por la CANIRAC, así como el Premio Nacional a la Excelencia Profesional 2019 otorgado por el Senado de la República


Catas y Cursos


A lo largo de su carrera se ha dedicado a impartir catas y cursos teniendo como objetivo el compromiso de divulgar la cultura del vino y los destilados.